fbpx

Venta online de moda: el ecommerce clave para el sector

Venta-online-de-moda.-el-ecommerce-clave-para-el-sector

La crisis del coronavirus ha cambiado el mundo y también la vida de todos. Si crees que es una afirmación exagerada, solo piensa en cómo era todo hace solo dos meses y cómo es ahora. Por supuesto, lo peor que deja esta situación son los miles de muertes, pero la economía también ha sido duramente castigada, especialmente algunos sectores. El mundo de la moda ha visto cómo se cerraban sus tiendas físicas y le ha tocado decidir entre paralizar su actividad o reinventarse  y apostar por el ecommerce. Es una gran opción, ya que la venta online de moda cada vez está creciendo más.

¿Por qué la venta online de moda es ya el presente?

Los datos no mienten: el 20 % de los consumidores ha buscado ropa en Internet durante estas semanas de confinamiento y el 13,6 % piensa comprar online o ya lo ha hecho. Son datos importantes y que pueden servir para la recuperación del sector.

Cabe recordar que en las primeras semanas hubo muchas dudas y los consumidores no tenían claro si era mejor comprar de forma online o no hacerlo. Además, la incertidumbre económica también hizo que se moderasen los gastos

Es indudable que la crisis del coronavirus va a dar un giro al consumo, al menos de momento, que puede que con el tiempo se mantenga. La apertura de los comercios con muchas limitaciones puede hacer que muchos usuarios prefieran las compras online. Por supuesto, esto será así siempre que las tiendas den las facilidades que los clientes necesitan.

El año pasado las ventas online del sector de la moda se situaron en torno al 10 %, mientras que en 2018 representaban poco más del 7 %. Es muy probable que el porcentaje este año se sitúe por encima del 10 %.

Además, también el gasto medio en moda online alcanzó unas cifras nunca antes conocidas, cada comprador gastó de media 146,8 euros a lo largo de todo 2019, un aumento del 8 % con respecto a la cifra de 2018.

¿Qué puede ofrecer moicco a tu negocio de moda?

La imposibilidad de comprar en tiendas físicas ha llevado a que muchos consumidores recurran a compras online de todo tipo. Quienes estaban preparados para asumir este cambio han visto cómo crecer su negocio estas semanas.

Por eso, todas las tiendas físicas deben tener claro que es necesario potenciar la venta online de moda, será el futuro, pero también es ya el presente. En moicco ofrecemos el asesoramiento y la ayuda que tu empresa necesita para afrontar este reto.

Los pequeños comercios se enfrentan al desafío de la transformación digital con menos medios que las grandes empresas del sector. moicco es la solución para todos ellos. El retail de moda también necesita digitalizar sus procesos, pero tiene que encontrar la fórmula que le permita hacerlo.

Somos una plataforma online diseñada para el sector de la moda y el comercio de proximidad. Ofrecemos un espacio común en el que el consumidor puede buscar, interactuar, compartir y comprar en tiempo real, en comercios físicos y digitales, tanto locales como nacionales.

Somos la primera plataforma global de moda y ponemos a tu disposición todos los recursos que necesitas para empezar a comercializar tus productos de forma online y otros servicios adicionales. ¿Quieres conocer el plan que tenemos para tu negocio? Entonces, no esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo. Te ayudaremos a diseñar tu nuevo futuro.

Si tienes una tienda o marca de moda y complementos, o vendes lo que diseñas, y quieres aumentar tus ventas y dar salida a tu stock acumulado en nuestra plataforma, escríbenos o llámanos y te informamos sin compromiso de como moicco te puede ayudar.

Sin inversión inicial ni cuotas mensuales. Asesoramiento continuo.

INFÓRMATE
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros