TÉRMINOS DE ADHESIÓN A MOICCO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Por un lado, GLOBAL OPEN DIGITAL, S.L., con CIF B19707223 y domicilio Avda. Andalucía, 9, Local 14 – 18014 Granada, inscrita en el Registro Mercantil de Granada, inscripción 1ª, en el tomo 1717, folio 53, Hoja GR-54468, EN ADELANTE moicco.

Y por otro lado, la empresa o profesional cuyos datos ha facilitado mediante registro online en esta plataforma, EN ADELANTE EL ASOCIADO.

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad jurídica de contratar y obligarse y en especial para el otorgamiento del presente contrato de prestaciones de servicios en adelante EL CONTRATO.

EXPONEN

    1. moicco está especializada en la prestación de servicios comprendidos dentro de la actividad de diseño, desarrollo, mantenimiento y gestión comercial de una plataforma de comercio electrónico (marketplace) especializada en el sector de la moda y complementos, pudiendo ampliar sus servicios y actividad comercial a otros productos y sectores.
    2. moicco dispone de los conocimientos, equipos y medios naturales y técnicos, y en su caso personales, para prestar este tipo de servicios.
    3. El asociado desea contratar los servicios de moicco y vender sus productos y servicios a través de su plataforma.
    4. Las partes acuerdan, en el presente contrato, las condiciones comerciales y el plan de trabajo para la prestación de servicios.
    5. En virtud de lo anterior, moicco desea libremente comprometerse a la prestación de servicios con el asociado por lo que ambas partes desean formalizar el presente contrato, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

1.-  Objeto del contrato y forma de prestación del servicio

El objeto del presente contrato consiste en la prestación por parte de moicco de los siguientes servicios o trabajos.

    • moicco diseña, gestiona y mantiene una plataforma de comercio electrónico, web y app, dentro del dominio moicco.com, para la venta de los productos y servicios de cada asociado y de los que moicco directamente pueda ofrecer.
    • Cada asociado tendrá un panel de gestión interno e individual dentro de la plataforma, desde el cual podrá gestionar los productos y servicios que ofrece, información de su empresa, fijar precios, promociones, fotografías de productos, etc., así como gestionar los servicios de valor añadido que moicco ofrezca en su plataforma y que se indicarán en cada caso.

      En una primera fase, y con el objetivo de facilitar el lanzamiento de la plataforma y el alta de cada nuevo asociado, moicco, por voluntad propia, podrá gestionar y subir a la plataforma toda la información que facilite el asociado. Este estará obligado a continuar con esta gestión cuando le sea comunicado por moicco. No obstante, el asociado podrá solicitar a moicco que continúe con la gestión, previo acuerdo de un fee mensual que se establecerá en cada caso.

      El asociado debe gestionar de buena fe y cumpliendo siempre con las indicaciones y requerimientos establecidos por moicco, en lo referente a la información que publica en la plataforma, el servicio que ofrece y la comunicación con el consumidor final.

    • moicco presta los servicios de manera independiente y total autonomía respecto al asociado en atención al grado y especialización, y conforme a los usos y costumbres de la actividad.

      La prestación del servicio se ceñirá a lo establecido en las estipulaciones del contrato y en lo regulado en el Código Civil, así como el resto de la legislación aplicable.

    • Si durante la vigencia del contrato, moicco y el asociado deciden modificar o ampliar el presente contrato, deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones.

2.- Obligaciones de moicco

    1. moicco es quien realiza el cobro de la venta de productos y servicios, y tras finalizar el período de garantía de devolución (15 días desde la entrega o el que se establezca en su caso), abonará en la cuenta del asociado el importe de la venta, en el plazo de 5 días, descontando la comisión por venta, gastos de transporte y otros importes que se hayan establecido.

      La comisión por venta, así como el resto de costes a tener en cuenta, ya sean por portes, gastos financieros y otros servicios, serán los establecidos en el punto 7 sobre Condiciones Comerciales.

    2. moicco ofrece al consumidor final diferentes servicios de valor añadido. En cada caso se indicará si los asociados están sujetos a ofrecer un servicio para estar dentro de la plataforma o si es opcional para cada uno de ellos.
    3. moicco es la encargada del mantenimiento de la plataforma y de las actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento. En ocasiones, pueden surgir incompatibilidades con sistemas y dispositivos, que puedan provocar un funcionamiento incorrecto de la plataforma o de alguna de sus funciones, las cuales no pueden ser reclamadas a moicco por ser ajenas a esta.
    1. El servicio logístico es gestionado por moicco, salvo acuerdo particular con el asociado.
    2. moicco no es responsable de la actuación de mala fe por parte de un asociado o posible fraude de productos ofrecidos por este. El asociado es el obligado a disponer de todas las autorizaciones y estar capacitado para vender los productos y marcas que ofrece en la plataforma.

3.- Obligaciones del asociado

3.1 Información comercial asociado

    1. El asociado es el responsable de que los precios de los productos y servicios que ofrece en la plataforma moicco son los mismos que los que se puedan encontrar en la/s tienda/s física/s o ecommerce del asociado, salvo promociones/ofertas puntuales y concretas, con duración temporal limitada. Ya que la finalidad de este acuerdo es ofrecer el mejor servicio al consumidor final y potenciar la venta de los productos de sus asociados a través de la plataforma.

      Igualmente, el asociado podrá realizar promociones exclusivas en moicco y/o combinar entre moicco y tienda física: compro online y recojo en tienda física, compro en tienda física y pago con moicco, etc.

    1. El asociado puede establecer un importe mínimo de compra, a partir del cual el coste de transporte no es asumido por el comprador y sí por el asociado (portes gratis para el comprador). Dicho importe mínimo se establece con cada asociado una vez validada la tarifa de transporte, y puede ser modificado libremente por el asociado, comunicándoselo a moicco o gestionándolo directamente en su panel de gestión.
    2. El asociado tiene la obligación de actuar de buena fe y mantener correctamente toda la información de su negocio: stock de productos, fotografías de los productos, información comercial y de contacto, precios, promociones, etc., cumpliendo con las indicaciones marcadas por moicco. Las acciones y actuaciones por parte de moicco y de cada asociado van encaminadas a conseguir el beneficio común de ambas partes.
    3. El asociado está obligado a facilitar un stock real de productos que ofrece en moicco, separándolo de otros stocks que pueda tener (tienda física o ecommerce propio), en el caso de que existan, para que no se pueda dar la situación de que un mismo producto se venda a la vez dentro de la plataforma de moicco y en la tienda física o plataforma online del asociado. Dicha situación provocaría una mala experiencia del consumidor, generando una mala imagen tanto del asociado como de la plataforma.
    4. En el caso de que el asociado necesitara unidades del stock indicado en la plataforma, para su stock físico o ecommerce propio, antes de ponerlos a la venta debe darlos de baja en el stock de la plataforma online para evitar duplicidad en la venta, y evitar mala imagen y desconfianza en el consumidor. En caso de que suceda esta situación, moicco procederá a la devolución íntegra de la cantidad pagada por el consumidor del artículo que no hay stock, y el asociado deberá pagar a moicco el mismo porcentaje que si se hubiera realizado esa venta efectiva, pero en este caso se considera una penalización por incumplimiento contractual de la cláusula 3.1 del presente contrato.

3.2 Publicación de fotos de productos dentro de la plataforma.

    1. El asociado es el responsable de realizar las mejores fotos de cada producto para mantener una imagen homogénea y atractiva dentro de la plataforma, ya sea mediante recursos propios, de terceros o solicitando el servicio a moicco.
    2. moicco establecerá unas directrices respecto a la calidad y resolución de las fotos, así como el procedimiento para subirlas a la plataforma.
    3. moicco revisará las fotografías que se publiquen en su plataforma y en el caso de detectar fotografías incorrectas o que no cumplen con la política interna, se lo notificará al asociado, pudiendo incluso bloquear la visibilidad del producto temporalmente hasta que el asociado lo corrija.
    4. En los casos de incumplimiento recurrente por parte del asociado, o actuación de mala fe, de los términos y condiciones establecidos por moicco, faculta a esta a bloquear parcial o totalmente la cuenta del asociado, así como su información comercial en la plataforma, sin que el asociado pueda realizar reclamación alguna.
    5. En el caso de corrección por parte del asociado y una vez revisado por moicco, este podrá reactivar la cuenta y toda su información. En caso contrario, moicco podrá dar de baja definitivamente la cuenta de asociado y rescindir unilateralmente el contrato sin previo aviso y liquidar los importes pendientes.
    6. En el caso de existir un importe pendiente a favor de moicco, la baja parcial, total o definitiva de un asociado, no exime a este de su responsabilidad de pago.
    7. El asociado autoriza, de forma gratuita y durante la vigencia del presente contrato, el uso de las imágenes, fotos, diseños, textos, y demás información comercial y publicitaria que proporcione a moicco y/o publique en su plataforma, para que puedan ser utilizadas por esta en redes sociales, página web, comunicaciones, etc., por cualquier medio o soporte, y siempre encaminada a la labor de difusión del asociado y de la plataforma.

3.3 Utilización de packaging para el envío de productos.

    1. Es responsabilidad del asociado ofrecer el mejor packaging posible para el envío de sus productos y protegerlos en el envío, ofreciendo una imagen de calidad de cara al consumidor final.
    2. moicco puede solicitar al asociado conocer el packaging utilizado para su validación. En caso de no ser validado por moicco, el asociado deberá ajustarse a las indicaciones dadas por la plataforma. En caso de que el asociado no acepte esta obligación de packaging, moicco podrá unilateralmente rescindir el contrato sin previo aviso.
    3. A su vez, moicco podrá ayudar y asesorar al asociado para localizar y utilizar el mejor packaging para el envío de sus productos. También, moicco puede negociar, a nivel global para los asociados interesados, la compra de un packaging general que mejor se ajuste a las diferentes morfologías de productos existentes, de cara a unificar el envío dentro de la plataforma, consiguiendo a su vez mejoras en precio para los asociados.

4.- Duración del contrato.

La duración del presente contrato empezará a surtir efectos desde la fecha del contrato o su aceptación en el registro online de la plataforma hasta un plazo de un año, prorrogándose por plazos anuales, salvo que alguna de las partes comunique a la otra su decisión de no continuar debiendo hacerlo con un preaviso de un mes. No obstante, se autoriza a rescindir el contrato sin el citado preaviso si la otra parte acepta la rescisión o no renovación del mismo aun no habiéndose cumplido el citado preaviso.

5.- Cobro y pago

    1. Las partes acuerdan que moicco cobra, por la gestión y mantenimiento de la plataforma, una comisión porcentual (indicada en el punto 7 Condiciones Comerciales) sobre pvp de cada producto o servicio vendido a través de la plataforma online o en la tienda física del asociado siempre que la venta se haya generado/iniciado en la plataforma online de moicco.
    2. Las retribuciones de moicco para con el asociado será a través del porcentaje fijado en la cláusula séptima, donde se autoriza expresamente por parte del asociado a que moicco retenga las cantidades cobradas correspondientes a la operación de venta, para después descontar la cantidad que le corresponda (comisión) por dicha venta, procediendo posteriormente al ingreso de la cantidad resultante al asociado, esto es, restar la comisión y los gastos asociados a la operación, en la cuenta corriente designada al efecto.
    3. Del pvp de cada venta se descontará la comisión indicada, así como demás gastos derivados de la venta, como pueden ser: gastos de transportes y otros gastos de servicios de terceros, descuentos especiales, promociones, etc., indicados también en el punto 7 de Condiciones Comerciales o específicos de cada operación de venta.

      El importe resultante de descontar del pvp de cada venta la comisión y demás gastos asociados, serán transferidos al asociado, generándose la factura correspondiente.

    4. Para la transferencia a cada asociado, se establece un calendario de pagos según la fecha en la que se realiza cada venta y teniendo en cuenta el plazo por posible devolución por parte del consumidor, siendo este de 15 días desde la fecha de entrega (o el que se acuerde en su caso):
      • Las ventas realizadas entre el día 1 y 15 de cada mes, se liquidarán entre los días 5 y 10 del mes siguiente.
      • Las ventas realizadas entre el 16 y 31 de cada mes, se liquidarán entre los días 20 y 25 del mes siguiente.
      • Para dicha liquidación se tendrán en cuenta los posibles días festivos que pudieran afectar al calendario de liquidación. También se tendrá en cuenta la fecha real de entrega, por si por algún motivo, ajeno a moicco, esta se realiza posterior a la fecha que se indique en el proceso de compra.

6.- Servicio de transporte y coste del servicio

    1. Los gastos de transportes se comunicarán en el momento de su registro y validación como asociado para su aceptación.
    2. Cada asociado establece un importe mínimo de compra por parte del consumidor de los productos y servicios que comercializa a través de moicco, a partir del cual dicho gasto de transporte esté incluido dentro del precio final de compra.

      Si el importe de la compra no llega al mínimo establecido por el asociado, será el consumidor el que asuma dicho coste, total o parcial según establezca el asociado, indicándose en el proceso de compra.

    3. En los casos en los que el consumidor final pueda realizar la compra del producto a través de la plataforma y recogerla en la tienda física del asociado, no habrá gastos de transportes.
    4. Los gastos de transportes derivados de la devolución de un producto, serán siempre asumidos por el comprador, salvo que se especifique lo contrario en cada caso.
    5. El servicio de transporte para la entrega de la venta al consumidor final será gestionado por el moicco, salvo que se acuerde lo contrario con el asociado.
    6. El asociado debe imprimir la etiqueta de envío para adjuntar al paquete, la cual será remitida por moicco, por la agencia o descargada por el asociado desde la plataforma. La agencia de transporte no recogerá ningún paquete que no vaya identificado con la etiqueta correspondiente. moicco facilitará el modelo de etiqueta y su formato en papel, para que el asociado solo tenga que imprimir la información correspondiente. Este procedimiento puede variar según la agencia de transporte contratada en cada momento.

7.- Condiciones comerciales

    1. Comisión por gestión comercial:
      • moicco cobra una comisión por cada venta realizada o iniciada en la plataforma.
      • Dicha comisión se establece en un 15% (impuestos no incluidos) sobre el pvp, teniendo en cuenta precios especiales o promociones que se puedan establecer.
    2. Costes de transporte para envío nacional (24h) y envío local (mismo día o el día elegido):
      • Una vez registrado y validado el asociado en la plataforma se le comunicará la tarifa logística vigente según origen, destino, peso, etc., para su aceptación.
      • En cada caso, se acordará qué coste de transporte se le aplica al consumidor según el importe de compra realizado.
      • Previo acuerdo entre las partes, el asociado podrá utilizar su propio servicio logístico o de un tercero, siempre que se cumplan las directrices marcadas por moicco.
      • Con el crecimiento comercial de la plataforma, moicco negociará, de forma continua y en la medida de lo posible, las tarifas con las agencias de transporte con el objetivo de conseguir las mejores condiciones para sus asociados.
    3. Costes financieros derivados de la forma de pago seleccionada por el consumidor en cada compra:
      • Son asumidos por moicco salvo comunicación previa al asociado. En este caso, se negociará expresamente entre moicco y el asociado el pago de dichos costes. En caso de no llegar a un acuerdo en este punto, se podrá instar a resolver el presente contrato.
    4. Costes de alojamiento (hosting) de la plataforma
      • Son asumidos por moicco, salvo en el caso de un uso indebido/incorrecto por parte del asociado en relación al tamaño de las fotografías de los productos subidas a la plataforma, no cumpliendo con las indicaciones marcadas por la plataforma. En tal caso, se informará al asociado para su rectificación y del posible cargo de un coste adicional en el caso de que no se corrija o se incurra nuevamente en un uso indebido.
    5. Costes de mantenimiento de la plataforma
      • Como apoyo para el desarrollo inicial de la plataforma, moicco asume los costes de su mantenimiento. En el caso de que moicco considere necesario la aplicación de una cuota mensual por asociado para cubrir parte de los costes de mantenimiento y mejora de la plataforma, se le comunicará al asociado, con una antelación mínima de 60 días, indicándole el importe de dicha cuota y la fecha de inicio para su aplicación. En caso de no estar de acuerdo el asociado, éste podrá instar a resolver el presente contrato.

8.- Promociones

    1. moicco podrá realizar promociones o descuentos sobre los productos publicados en el Marketplace, siendo dicha promoción descontada de la comisión comercial cobrada por aquella, sin afectar a la facturación del asociado.
    2. En el caso de promociones o descuentos conjuntos con el asociado, éstas se aplicarán según lo pactado en cada caso.

9.- Notificaciones

    1. Ambas partes acuerdan que el domicilio y demás medios de comunicación indicados en el presente contrato y/o en el registro en la plataforma, será los designados a efectos de notificaciones. No obstante, será válida cualquier otra notificación realizada que sea conforme a las normas válidas en derecho. Cualquier cambio de domicilio de cualquiera de las partes, deberá ser comunicado a la otra en el mismo momento que se produzca.
    2. También serán válidas las comunicaciones que se realicen dentro de la plataforma por el medio que se habilite para la comunicación entre moicco y cada asociado.

10.- Comunicación con consumidor

    1. moicco establece dentro de la plataforma un canal de comunicación directo para atender las dudas y sugerencias de cada consumidor.
    2. A su vez, moicco podrá establecer un canal de comunicación directo entre consumidor y asociado. En tal caso, el asociado autoriza a moicco a poder revisar las comunicaciones que se establezcan por este medio con el único fin de buscar la mejora continua en el servicio y comunicación ofrecida a cada consumidor.
    3. Todos los datos personales y comerciales que el asociado pueda conocer de cada consumidor, derivados de la relación comercial con moicco, será utilizados por aquel únicamente para ofrecer el mejor servicio al consumidor, actuando de buena fe y cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a protección de datos. En ningún caso, el asociado está autorizado a utilizar los datos del consumidor para su uso particular fuera de la relación comercial que mantiene con moicco. Esta obligación se mantiene una vez finalizada la relación comercial entre el asociado y moicco, pudiendo este ejercer su derecho y las acciones legales que considere necesarias.

11.- Protección de datos

Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Responsable: Global open digital, S.L. Domicilio: Avda. Andalucía, 9, Urb. Parque Luz, Local 14, 18014 Granada. Finalidad: Prestación del servicio solicitado. Legitimación: Relación contractual y/o consentimiento. Conservación: Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán salvo que sea necesario para la realización del servicio o por obligación legal. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición y/o consultar información adicional en el siguiente correo electrónico: rpgp@moicco.com.

12.- Acciones legales y jurisdicción.

En caso de controversia o conflicto, las partes renuncian al fuero que les pudiera corresponder sometiéndose a los juzgados y tribunales de la ciudad de Granada.